No me aparece el botón de RETOMAR el curso

Esto se debe a que aún no has dado por finalizado ningún tema. Este botón aparece automáticamente una vez dispones al menos de un tema finalizado.

¿Cómo se puede conseguir el diploma de finalización de una formación?

Una vez hayas dado por finalizados todos los temas y cuestionarios que incluye el curso, aparecerá en la página inicial de la formación, un botón para poder descargar directamente el certificado con tus datos y los del curso. 

 

Podrás descargar tantas veces precises este documento y estará disponible siempre.

¿Se pueden descargar los archivos?

 

Por motivos de derechos de autor, el material (vídeos, podcast y pdfs) no es descargable, pero tendrás acceso desde cualquier dispositivo de por vida a ellos, para que puedas retomarlos cuando y cuantas veces desees.

¿Cómo puedo tomar apuntes directamente en el curso?

 

En la parte inferior de la pantalla,  verás un apartado con el nombre TOMAR APUNTES

 

Puedes utilizar esta área, para tomar notas rápidas o ir anotando todo aquello que sea de interés para ti relativo al tema en el que te encuentras.

 

Para utilizarlo, haz click encima de ese recuadro. Al hacerlo se te abrirá una pantalla, en la que como título aparece el nombre del tema. Este será el nombre del archivo y lo puedes modificar a tu gusto. 

 

Seguidamente dispones de las herramientas de un editor de texto convencional: Tipografía, estilo, etc… 

 

Y por defecto en el editor de notas, aparece un texto de inicio “Apuntes”. Borra este texto o escribe a continuación todas las anotaciones que precises. 

 

Una vez finalizadas las anotaciones, pulsa a guardar. Si se te olvida no te preocupes, porque el sistema auto-guarda cada cierto tiempo lo escrito.

 

Al lado del botón de guardar, dispones de 3 opciones.

 

1.- Imprimir lo que has escrito.

2.- Guardar las notas en un documento de word.

3.- Abrir el editor de notas en una pantalla nueva a tamaño completo, si te es más cómodo trabajar así.

 

En el apartado inferior VER APUNTES, podrás acceder a todos los archivos de anotaciones que dispongas del curso.  Podrás leerlos, editarlos, imprimirlos y exportarlos.

 

Pulsa el símbolo X que aparece en la parte superior izquierda de la caja, para minimizar nuevamente la herramienta. 

 

Para abrirla de nuevo, simplemente tendrás que hacer click en la caja y se volverá a desplegar.

 

También podrás acceder a todos los apuntes que hayas tomado de tu curso desde el menú ZONA ALUMNOS, pulsando en el apartado de MIS APUNTES.

 

En esta página, aparecen todos los archivos de apuntes que hayas realizado y podrás eliminarlos, descargarlos, imprimirlos y editarlos.

 

¿Cómo paso de un tema a otro del curso?

 

Si deseas ir al siguiente o al anterior tema, dispones de unos botones en la parte superior del tema en el que te encuentres para hacerlo directamente.

 

También dispones en la parte izquierda de tu pantalla de acceso directo a todo el contenido del curso, simplemente pulsa al lugar donde quieres ir y accederás al contenido seleccionado.

 

Este menú dispone de modo sin distracciones.  Si pulsas en el símbolo < de la parte superior del menú, este se comprimirá, dejando todo el espacio de la pantalla al contenido del tema para una mejor visualización.

 

Bastará volver a pulsar en el icono > de la parte superior, para que el menú se despliegue nuevamente.

¿Qué pasa si doy por finalizado un tema?

 

Con el fin de poder saber qué temas has realizado ya, deberías marcar en la parte superior del tema como FINALIZADO aquellos que hayas visto. 

 

De esta forma, el tema aparecerá en color verde y sabrás cuales son aquellos que ya has realizado.

 

Puedes acceder a estos temas aunque estén finalizados sin ningún problema e incluso realizar los cuestionarios tantas veces desees.

 

No obstante, recuerda dar cómo finalizados todos, si deseas que al finalizar el curso puedas obtener la certificación del mismo.

¿Qué contiene cada tema?

 

Dispones del contenido en 3 formatos distintos, con el fin de que utilices en cada momento aquel que te sea más cómodo y práctico. 

 

En primer lugar, dispones de la versión en vídeo del contenido. Basta con pulsar enter al vídeo y se reproducirá la lección, también podrás pausar, volver hacia atrás y verlo tantas veces quieras.

 

Seguidamente encontrarás la versión en formato Podcast, con el fin de que puedas realizar el tema con total libertad de movimiento.

 

Por último dispones de una versión en Pdf para aquellos que les es mucho más eficaz el aprendizaje en este formato.

 

En la mayoría de temas, podrás descargar trabajos adicionales propuestos, que tienen la finalidad de consolidar y personalizar lo visto en el tema a tu realidad particular.

¿Cómo están configurados los cursos?

 

Los cursos se componen de módulos, que representan los apartados generales en los que hemos dividido el curso. 

 

Dentro de cada uno de los módulos dispones de temas, en los que hemos fragmentado el contenido para una mejor comprensión. 

 

Por último, habitualmente en cada módulo, dispones de un cuestionario para auto-analizar el grado de aprovechamiento que hemos obtenido del contenido del módulo.

 

También encontrarás en la mayoría de módulos, unos ejercicios propuestos para adaptar los contenidos a tu realidad y así conseguir que el tiempo invertido en la formación sea del máximo aprovechamiento para ti.

¿Por dónde empiezo?

 

Cuando accedes al curso dispones de una pequeña introducción, así como el acceso directo a los manuales de la plataforma y de los cursos de formación, por si quieres repasar o consultar alguna duda al respecto de su funcionamiento.

 

A continuación dispones de todos los apartados que comprende la formación. 

 

Puedes pulsar sobre cualquiera de ellas y acceder directamente a ese apartado, sin necesidad de haber visto o finalizado el resto del temario anterior, aunque te recomendamos que sigas el orden en el que hemos establecido el temario, para obtener un mejor rendimiento del mismo.

¿Cómo puedo actualizar la información de mi cuenta?

 

Si precisas actualizar tus datos ( cuenta de correo, contraseña, nombre, etc…), puedes acceder desde el área ZONA ALUMNOS y a continuación a MI CUENTA y realizar los ajustes que requieras.

¿Puedo hacer observaciones que mejoren los productos que se ofrecen en la plataforma?

 

Por supuesto !!!, es más te rogamos que lo hagas. 

 

La formación en estos días más que nunca, es algo vivo que debemos actualizar de forma continuada y estaremos encantados de poder recibir tus sugerencias para mejorar estas formaciones, así como proponernos nuevos cursos que te puedan interesar. 

 

También podrás ver y votar por las sugerencias que realizan otros alumnos de la plataforma.

 

Accede desde tu MENÚ ALUMNOS y entra en el apartado SUGERENCIAS para realizar estas acciones.

¿Cómo puedo monetizar el promocionar esta plataforma?

 

Todos los alumnos de la plataforma, tienen la opción de conseguir ingresos mediante la promoción de nuestras formaciones.

 

Si ingresas en ZONA ALUMNOS y posteriormente en ZONA DE AFILIADOS, podrás ver aquellos productos a través de los cuales puedes disponer de ingresos si realizas una promoción de los mismos a través de cualquier canal digital.

 

Aquí siguiendo las instrucciones que te indicamos en la pestaña DETALLES, podrás generar una Url única para ti y de esta forma, podrás compartir en tu web, en redes sociales, vía email, etc… esta formación y recibir ingresos por ello. 

 

Dispones de los apartados Estadísticas, Pagos y visitas para que puedas ver en tiempo real el resultado que estás obteniendo en tus acciones de promoción.

Resolver una duda

 

En la plataforma dispones de 2 fuentes de información acerca de dudas que te puedan surgir, tanto a nivel técnico como de contenido.

 

1.-. FAQ o preguntas frecuentes. 

Puedes acceder a este apartado e indicar en el buscador alguna palabra referida a tu consulta, para verificar qué respuestas existen ya disponibles relativas a tu duda.

 

2.- Área de Tickets

En el caso de que no esté resulta en este apartado, si dispones de acceso al área de soporte (tickets), podrás abrir una consulta que te será contestada a través de este sistema. 

 

Si precisas incorporar una nueva información cuando el soporte técnico / tutorial te haya contestado, deberás realizar la consulta desde el sistema. 

 

Las respuestas las podrás ver tanto en tu apartado de MIS CONSULTAS, como a través de la notificación que recibirás vía email. 

 

Muy importante: no respondas a las cuestiones a través del email que recibirás, ya que es solo una cuenta de salida y no recibe emails.

 

Aunque el periodo de soporte vía tickets haya finalizado (generalmente recibirás 2 meses de soporte gratuito), podrás acceder de por vida a todas las consultas remitidas y la información recibida de las mismas en tu apartado MIS CONSULTAS.

Necesito una copia de la factura de mis compras.

 

Cuando se realiza el pago de una formación, se remite directamente a la cuenta de correo con el que se ha creado el acceso de usuario, un email con un PDF de dicho pago. 

 

Si precisas una nueva copia de la factura y no tienes acceso a la remitida inicialmente, puedes acceder desde el AREA ALUMNOS, pulsar en MI CUENTA y acceder al apartado PEDIDOS

 

Ahí podrás ver todos los pagos que has realizado y pulsando en el botón Factura, descargar una nueva copia.

No recuerdo por donde me quedé en la formación.

 

Si quieres retomar el último tema que visualizaste en tu última conexión al curso, basta con pulsar sobre el link de tu ZONA ALUMNOS y te ofrecerá la opción de retomar el curso y tema en el que te quedaste al cerrar tu última conexión con la plataforma.

Acceder a mis cursos

En el menú ZONA ALUMNOS, encontrarás un acceso a aquellos cursos en los que estás dado de alta. 

 

También podrás acceder desde el menú general en el apartado CURSOS, aunque en esta página verás tanto los cursos a los que tienes acceso, como aquellos de los que no dispones de acceso. 

 

Verás los cursos en los que estás matriculado ya que lo indica en el cajetín del curso. 

 

Presiona entrar y accederás directamente a la página de inicio de la formación.

¿Cómo cambiar mi contraseña?

Cuando te das de alta por primera vez en una de nuestras formaciones, se crea una contraseña que es remitida a la cuenta con la que te hayas dado de alta.

 

También dispones de un acceso directo desde el documento de pago de la formación que hayas adquirido.

 

Una vez logeado en el sistema (Pulsar ACCEDER e ingresar email y contraseña actual), accederás a tu área privada de alumno.

 

Desde ahí, accede a MI CUENTA y dentro del menú a DETALLES DE LA CUENTA

Introduce tu contraseña actual y la nueva contraseña que deseas utilizar. 

 

Recuerda que tu contraseña debe disponer al menos de 8 dígitos. 

 

Pulsa en guardar cambios y se habrá actualizado tu contraseña.

¿Cómo puedo acceder a la Plataforma?

 

Accede desde tu dispositivo a https://www.soloagentesacademy.com

Para acceder a la plataforma de formación, es necesario estar dado de alta en una de nuestras formaciones y disponer de un usuario habilitado.

 

01.- No tengo usuario y contraseña de acceso.

Si no dispones de usuario, entra en la página CURSOS y date de alta en aquella formación que desees realizar.

Una vez realizado los trámites de alta en el curso, recibirás un email en el buzón de correo con el que te hayas dado de alta en la formación.

En ese correo recibirás también la contraseña de acceso a la plataforma.

Ingresa a la página ACCEDER e indica tu dirección de correo (recuerda con la que te diste de alta en la plataforma) y la contraseña que te ha sido facilitada y directamente accederás a tu área privada de alumno.

 

02.- Tengo usuario y contraseña de acceso.

En el caso de disponer ya de usuario, entra en la página ACCEDER. Introduce tu correo electrónico y la contraseña que habrás recibido en el email con el que te hayas dado de alta y pulsa acceder.

De esta forma entrarás en tu área particular de Alumno y desde ahí podrás gestionar tus cursos y resto de opciones que la plataforma te ofrece.

Ir arriba
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puedes ver aquí la política de cookies.    Ver la política de cookies
Privacidad